Febrero 22 de 2024

Obtener los permisos correspondientes

Para lotear un terreno en Colombia es necesario obtener los permisos y autorizaciones correspondientes de las entidades competentes. Debes acudir a la autoridad municipal o distrital correspondiente para solicitar el permiso de parcelación, el cual debe ser otorgado previa revisión y aprobación del proyecto.

Realizar un estudio técnico

Es necesario realizar un estudio técnico del terreno antes de proceder a su parcelación, el cual debe ser elaborado por un profesional habilitado para ello. El estudio debe incluir aspectos como la topografía, la capacidad de soporte del suelo, la accesibilidad y la capacidad de servicios públicos en la zona.

Cumplir con las normas urbanísticas

Es necesario cumplir con las normas urbanísticas correspondientes para lotear un terreno en Colombia. Esto implica que la parcelación debe estar de acuerdo con el plan de ordenamiento territorial del municipio o distrito, y que debe cumplir con los requisitos de zonificación, uso de suelo, densidad y altura permitida, entre otros.

Pagar los impuestos correspondientes

Para lotear un terreno en Colombia es necesario pagar los impuestos correspondientes. El impuesto de delineación urbana es un tributo que se debe pagar por la modificación de un predio rural a urbano y por la división de predios urbanos. Además, es necesario pagar el impuesto predial correspondiente a la fracción resultante de la parcelación.

Registrar el proyecto

Finalmente, es necesario registrar el proyecto de parcelación en la oficina de registro de instrumentos públicos correspondiente, para lo cual se debe presentar el permiso de parcelación y el estudio técnico, entre otros documentos. Una vez registrado el proyecto, se pueden vender las parcelas resultantes.

LUGARES Inmobiliaria & Constructora
LUGARES Inmobiliaria & Constructora Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 lugaressas.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co