CONTACTAR
Calle 4 No 8-04 segundo piso esquina Carmen de Apicalá - Tolima
Teléfono fijo: +573203344816
Celular: +573017754734

Búsqueda avanzada

Publica tu inmueble

LUGARES NEGOCIOS INMOBILIARIOS

Febrero 10 de 2024

Las expectativas para el futuro del mercado inmobiliario en Colombia son generalmente positivas, así lo anticipa el informe inmobiliario anual de ciencuadras.com. De acuerdo con Mauricio Torres Romero, gerente de la plataforma, “pasaremos de una economía de altas tasas de interés y elevada inflación, a una con estabilización de estas variables a cierre del año”.

En su informe, el articulador del sector inmobiliario, Ciencuadras, puntualizó en la disminución de las tasas de interés de los bancos. En promedio, se proyecta una reducción de hasta -4,4% en las tasas de crédito, lo que se desarrollará de forma paulatina y ayudará a mejorar la capacidad de compra de las personas a finales de 2024.

La reactivación de la venta de vivienda nueva también representa una oportunidad para compradores, pues para este 2024 se estima un aumento del 39% en las ventas de vivienda nueva. De acuerdo con La Galería Inmobiliaria, los incrementos más representativos corresponden a ciudades como Cúcuta (121%), Armenia (57,9%) y Cali (55,3%).

Mauricio Torres Romero, gerente de ciencuadras.com, recomienda invertir en el mercado de la vivienda turística o de rentas cortas, particularmente en Medellín, Cartagena, Santa Marta, y pueblos cercanos a Bogota con clima cálido como Melgar, Carmen de Apicalá, Girardot, Ricaurte, Agua de Dios, Etc. “Se anticipa un crecimiento de la inversión extranjera en el sector inmobiliario, especialmente en destinos turísticos, que es un segmento que ha venido en crecimiento durante los últimos meses”, comentó.

LUGARES NEGOCIOS INMOBILIARIOS SAS
LUGARES NEGOCIOS INMOBILIARIOS SAS Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 lugaressas.com, todos los derechos reservados.